miércoles, 9 de marzo de 2016

Cuaderno Práctico de Estudio sobre Comprobantes Fiscales (NCF)

Esta es una publicación del Departamento de Educación Tributaria de la Dirección General de Impuestos Internos.



Convencidos de que la educación es el proceso fundamental sobre el cual se basa el desarrollo de la cultura y la conciencia ciudadana, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) ha elaborado la serie Cuadernos Prácticos de Estudio, concebidos con la finalidad de informar y capacitar a las y los contribuyentes y a la sociedad en general sobre temas tributarios de interés.

Estos materiales son elaborados partiendo de la idea de que la relación entre los contribuyentes y la Administración Tributaria está basada en leyes y normas y es necesario contar con informaciones y herramientas específicas para interpretarlas y aplicarlas adecuadamente.

Las personas que utilicen estos cuadernos encontrarán actividades que les ayudarán a conocer, comprender y aplicar las leyes, normas y procedimientos tributarios mediante la definición de conceptos y planteamientos teóricos, intercalados con ejercicios prácticos. Además, estos cuadernos forman parte de las estrategias que desarrolla la DGII para promover la cultura del cumplimiento y el acercamiento con la ciudadanía de manera abierta y transparente.

Con gran satisfacción ponemos a su disposición los Cuadernos Prácticos de Estudio, con la certeza de que su contenido será de provecho y utilidad para las personas interesadas.

Guarocuya Félix
Director General


No hay comentarios:

Publicar un comentario