domingo, 18 de marzo de 2018

Nuevo procedimiento para la Solicitud de Obtención en Línea del Exequátur de Abogados




Con el objetivo de reducir considerablemente tiempo, gastos y traslados a los ciudadanos, hemos implementado el sistema de solicitud en línea de exequátur, obteniendo además, por dicha vía, la Certificación correspondiente una vez otorgado su exequátur.


Los ciudadanos podrán beneficiarse de este nuevo procedimiento a partir del lunes 19 de febrero de 2018.









A continuación detallamos el procedimiento a seguir:

1. Dirigirse al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) para solicitar la certificación de los documentos expedidos por su universidad, según corresponda, y depositar los demás documentos requeridos para esta solicitud, estos son: (1) Original del Acta de Nacimiento legalizada por la Junta Central Electoral; y, (2) Copia de la Cédula de Identidad del solicitante.


2. Ingresar y registrarse en el portal de servicios de la Procuraduría General de la República, a través del siguiente enlace https://portal.servicios.pgr.gob.do, opción “Solicitar Exequátur”.


3. Luego de registrarse, debe seleccionar el tipo de certificación requerida, completar el número de expediente otorgado por la MESCyT, y seleccionar la opción validar y guardar datos.


4. Después de validar los datos, podrá realizar el pago del trámite de la solicitud de exequátur y de la Certificación de No Antecedentes Penales, y seleccionar la opción “Procesar solicitud”. Estos pagos podrán efectuarse mediante tarjeta de crédito a través del mismo portal o a través de los agentes de pago autorizados, en cuyo caso deberá introducir el código de adquisición de servicios (CAS) que se indica en el recibo de pago de la tasa de servicio correspondiente.


5. Una vez sea emitido el Decreto que le otorga el exequátur, el ciudadano recibirá una notificación vía correo electrónico informándole que puede acceder al portal de servicios (https://portal.servicios.pgr.gob.do) y descargar la Certificación de Exequátur correspondiente.



Nota: Una vez el ciudadano se registre, podrá acceder en cualquier momento al portal de servicios de la Procuraduría General de la República para conocer el estatus de su solicitud. Además, recibirá notificaciones que le instruirán sobre los próximos pasos y le mantendrán informado del estatus de su solicitud.





Para mayor información:
Secretaría General del Ministerio Público
Departamento de Exequátur
Teléfono 809-533-3522, extensión 254.



No hay comentarios:

Publicar un comentario